La consolidaciónde una empresa eficaz
Desde 1993, en ITdC hemos mantenido una vocación por el curvado de la madera para dar solución a aplicaciones muy diversas y producir las piezas de madera curvada más espectaculares y útiles.
El paso del tiempo, ha variado los procesos de fabricación, inicialmente consistía en una elaboración artesanal, hasta la actualidad donde hemos llegado a un alto grado de mecanización y tecnología que permite producir materiales en tiempos muy cortos y a precios más reducidos, con la capacidad para responder a la demanda de mercados nacionales e internacionales.
ITdC está hoy a la vanguardia del sector del curvado del tablero contrachapado de madera, con experiencias en todo tipo de mobiliario, especialmente en sillería, con respaldos y asientos. También trabajamos en la realización de estructuras de madera que forman parte de paredes o techos de edificios singulares, para escultores que utilizan la madera curvada en sus obras artísticas, y actualmente, con gran crecimiento, en el sector de la iluminación, donde la madera es un componente muy actual y los diseños son cada día más elaborados y sofisticados.
Nuestras posibilidades van, desde asesorar a los creativos para que sus diseños se puedan resolver técnicamente, hasta el acabado total de la pieza barnizada o lacada, si es preciso.
En ITdC además, disponemos de un gran número de moldes que nos permiten dar soluciones inmediatas y de bajo coste. Y también de un stock de madera suficiente para agilizar el proceso de elaboración de productos.
Al frente de nuestra empresa, ITdC Industria Tecnológica del Curvado, se encuentra José Luis Mañas Estrader, que proviene del sector del Automóvil y es especialista en procesos de industrialización. y que ha conseguido formar un equipo humano experto en dar solución a proyectos complejos planteados por diseñadores, arquitectos y empresas de muebles. Asesorándoles durante todo el proceso para asegurar la viabilidad del producto y recortar gastos innecesarios.
Uno de los objetivos prioritarios de ITdC, es seguir adecuando la empresa para mantener un elevado compromiso de responsabilidad medioambiental, en el que estamos implicando a toda nuestra red de colaboradores y proveedores.
En ITdC estamos preparados para afrontar el futuro con garantías, seguir generando valores añadidos a nuestros productos y responder eficazmente a las nuevas necesidades de nuestros clientes.