Somos especialistas en el
Curvado de Madera
de tablero contrachapado

.
Almacenamiento
ITdC cuenta con un elevado stock de materia prima para poder responder con inmediatez en caso de urgencia o de un volumen de trabajos muy alto. Esto es una garantía que nos permite atender a nuevos proyectos y a trabajos ya realizados de nuestros clientes sin depender de la situación del mercado de la madera.

Moldes
Disponemos de miles de referencias de moldes almacenados que permiten disminuir costes si alguno de estos moldes se adecúa a la necesidad concreta de un cliente.
Y realizamos moldes nuevos y exclusivos cuando el producto deseado es más específico y requiere de una pieza especialmente diseñada para ese trabajo.

Fabricación: Prensado
La primera fase de todo trabajo es prensar la madera, mediante un proceso de encolado de láminas a alta presión y a la temperatura adecuada para conseguir una base sólida y fiable.
El prensado es tan exigente que puede pasar las pruebas de “Extreme Wood Bending”. Además, la madera la convertimos en muy flexible gracias a su estructura multilaminar.
Disponemos de 7 prensas de alta frecuencia y de 1 prensa de platos calientes de 2,5×1,25 metros.

Fabricación: Mecanizado
Con la utilización del molde, se procede al curvado de la madera para que adquiera la forma que queremos.
Si la pieza requiere de varios moldes, posteriormente procederemos al ensamblado de las piezas que está estudiado para soportar la posterior utilización.
Una vez curvada la pieza, se procede al mecanizado de la misma, para lo que disponemos de 2 centros de mecanizado de 5 ejes que nos permite el desarrollo de todo tipo de piezas.
También es necesario cortar la pieza al milímetro mediante maquinaria específica. Mecanizado COSMEC y PADE.

Acabado
En ocasiones, el producto requiere de un acabado concreto. Podemos entregar las piezas rechapadas, barnizadas o lacadas según las especificaciones marcadas por el cliente.

Control de calidad
Durante todo el proceso, realizamos un control de calidad exhaustivo que interviene en todas las acciones realizadas.
El objetivo de ITdC es dar respuestas entregando el producto dentro de las especificaciones de nuestros clientes

Servicio Postventa
Finalizado el proceso y entregadas las piezas a nuestros clientes, ofrecemos un diligente servicio postventa. Reaccionados de forma rápida para que el cliente tenga una solución inmediata.